miércoles, 17 de abril de 2013

LA ORACIÓN DE FE... ¿ES BIBLICA?

LA ORACIÓN DE FE... ¿ES BIBLICA?

Siempre he creído que mucha culpa de tener "Cristianoides" en nuestras iglesias, es causa de la "Oración de Fe"; ya que se entiende que es algo automático: yo repito y ya soy salvo.



En la Iglesia de Cristo ya no hay Discípulos  son una raza en extinción; cada vez somos menos y los que quedamos somos duramente criticados por combatir nuestra verdad que es Cristo Jesús.

He tratado de buscar en toda la biblia si hay alguna parte donde alguien halla llegado a los pies de Cristo a causa de una oración de Fe y créanme que no he encontrado nada.

En este artículo voy a compartir un extracto de una predica de Paul Washer, a quién Dios usa grandemente. No es toda la predica para que no se aburran; es solo un extracto donde explica sobre la oración de fe. Lean con atención:



¿QUE ES LA ORACIÓN DE FÉ?

La Oración de Fé es que “al escuchar el evangelio los pecadores deben hacer una oración de fe y pedir a Jesús que venga a su corazón para que los salve. Si la persona pide con fe, entonces puede estar segura de que ha sido salvada.” 


El problema con esta “Oración de Fé” es que, precisamente, no es bíblica. Sin ser ser irrespetuoso y seguramente no quiero mostrar mi limitado conocimiento de Las Escrituras, pero no puedo encontrar en Las Escrituras donde alguien guió a una persona en oración para aceptar a Jesús.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

Muchas veces Romanos 10:9-10 es usado para defender este camino hacia la salvación, pero esto no es una referencia de guiar a alguien en la oración del pecador, sino una referencia de simplemente depositar la fe en Jesús. 

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

Pero este pasaje no está ni cerca de referirse a Cristo estando a la puerta del corazón del pecador esperando ser invitado por él para que Cristo entre. Es una referencia de Cristo estando a la puerta de la Iglesia de la cual ha sido sacado a causa de su orgullo, autosuficiencia e independencia. 

Después de compartir el Evangelio con un perdido, ¿debemos decirle que hacer? 

Pues no; Debemos simplemente hacer lo que hizo Jesús y lo que los profetas hicieron, y lo que hicieron los apóstoles que lo siguieron. Debemos amorosamente decirles, aun rogando, que se arrepientan y crean al Evangelio.

 Las Escrituras están llenas de estas invitaciones: 

* Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. 

* Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 

* Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. * 

Hechos 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. 

* Hechos 26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.


Como podemos ver claramente, hay dos temas en común a través de las invitaciones del Evangelio en Las Escrituras: arrepentimiento y fe. No estamos llamados a llamar a los hombres a que hagan una oración en la cual simplemente pidan que Jesús entre en sus corazones, estamos llamados a llamar a los hombres a que se arrepientan de sus pecados y crean en el Evangelio. 

FIN DEL EXTRACTO...

¿Que tal ah? 
¿Que opinan ahora después de leer esto?

La Biblia no habla de Oración de Fe, sino de "ARREPENTIMIENTO Y FE"

Si hubiera en nuestras iglesias personas que se arrepientan y tengan Fe, tendríamos discípulos, verdaderos cristianos y no los Cristianoides que tenemos ahí dentro, quienes solo repitieron una oración y creen que son salvos y por esa razón viven en el mismo pecado por muchos años... y no solo eso, hay cristianoides que predican desde el pulpito o que estan en la alabanza sin tener un minimo de arrepentimiento y ni hablar del Temor de Dios.


No te pierdas la Segunda parte de esta tema en los proximos días...


4 comentarios:

  1. gracias a Dios yo soy una de las personas q hizo la oración de fe, crei en Jesús ,me arrepentí de mis pecados,y Dios ha ido haciendo su obra en mi, y estoy segurisima que no me desamparará, Dios hace la obra,en cada una de nuestras vidas, que pena por algunos q aun sigan con su vida pasada haciendo cosas q a Dios no le agrada,, que piensen q solo con una oracion seran salvos,,,y sigan en lo mismo, eso demuestra q no han nacido de nuevo,,q no han cambiado su forma de pensar,de vivir,

    es verdad estoy de acuerdo contigo, Dios nos llama al arrepentimiento y a tener fe en el evangelio de Cristo, pero para bien o mal ,, hice la oracion de fe, ese fue el inicio en mi vida, para q el Señor continue obrando en mi,,
    que Dios nos ayude a llevar a los inconversos a conocer a Cristo como su Señor y Salvador y se arrepientan,,

    ResponderEliminar
  2. Hermana,
    Gracias por su comentario.
    El propósito de este articulo no es criticar la oración de Fe, ud lo ha hecho y da testimonio de que fue el inicio de su vida en Cristo.
    Mas bien es incitar a los hermanos lectores que no se enfoquen en hacer repetir una oración, ya lo dijo Jesús en
    Mateo 6:7 "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos."
    Debemos predicar acerca del arrepentimiento y de la Fe que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
    Bendiciones hermana

    ResponderEliminar
  3. De echo si lees romanos 10.14-15 te daras cuenta de que, la gente no conoce sin que se les predique, ¿cual crees tu que fue la primera oracion que Dios escucho departe tuya? La de arrepentimiento obiamente y en cuanto las obras dignas de arrepentimiento son el poducto de un arrepentimiento genuino, en hechos 8.21Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;Dos pasos son necesarios para el cristiano que peca: arrepentimiento y oración para lograr el perdón. Sin duda, que el orar sin arrepentimiento es un ejercicio sin provecho; pero la oración con arrepentimiento salvará del pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Hermano, totalmente de acuerdo contigo! Bendiciones

      Eliminar